Logo naranja IQTEK
Search
Gregory Salcedo

Gregory Salcedo

Asesor Financiero & Estratégico

Supervisando el área financiera, las relaciones bancarias y necesidades de banca de inversión.

Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Summa Cum Laude, con postgrado en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En el 2000 fue premiado con la beca Chevening del Consulado Británico y obtuvo su MBA (con especialización en Finanzas y Risk Management) de la University of Bath en Inglaterra, graduándose con los máximos honores “High Distinction”. Es actualmente Senior Partner de Strategy Parners y de su filial Macrofinanzas, firma especializada en Asesoría Estratégica, Finanzas Corporativas y Banca de Inversión con base en República Dominicana y más de 19 años de fundada. Durante el período 2015-2017 el Sr. Salcedo fue miembro independiente del Consejo de CEVALDOM Depósito Centralizado de Valores, S.A., y en el periodo 2017-2019 como miembro independiente, fue Presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, una empresa de capital privado que ofrece la plataforma donde opera la oferta y demanda del mercado bursátil de RD.

El Sr. Salcedo sostuvo diferentes posiciones prominentes en Citibank, donde obtuvo la mayor parte de su experiencia profesional, habiendo sido el Vicepresidente Jefe de la Banca Corporativa & Sector Público en RD por más de 5 años (2005-2010). Por más de 7 años fue miembro del Senior Management Team (símil Consejo de Directores) y parte del Comité de Activos & Pasivos de dicha institución. El Sr Salcedo también colaboró en el área de Préstamos Sindicados de Citibank New York, colaborando en múltiples transacciones de financiación en Latinoamérica que abarcaron proyectos de infraestructura y minería hasta financiación estructurada para proyectos de las empresas líderes en la región en segmentos como telecomunicaciones, petróleo, gas natural y segmento retail, entre otros.

En el historial financiero Dominicano, ha trabajado en numerosas operaciones de financiación, incluyendo bonos locales e internacionales, préstamos sindicados, financiamientos con Agencias de Exportación & Instituciones multilaterales y tiene una robusta experiencia en financiamientos de proyectos de infraestructura en RD y la región centroamericana, con más de US$5 billones de dólares en su historial transaccional. Ha sido panelista invitado como experto en financiación en infraestructura para conferencias de la revista financiera LatinFinance y la revista especializada en financiación de proyectos Project Finance.

Foto de persona verificando el calendario de su computadora

Agenda tu cita aquí